La Institución

Misión

La parroquia Galera se desarrolla organizada, con una población capacitada, preparada y saludable ya que es una parroquia turística, agrícola y ganadera con importantes recursos naturales y acervo cultural, que se desenvuelve ordenada y sustentablemente, gracias a los saberes, capacidad y esfuerzo de su gente, aprovechando adecuadamente sus recursos naturales y productivos, con una infraestructura del servicios básicos adecuada y estable para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Visión

Para el 2019, la parroquia Galera es ecoturística y reconocida por ser destino turístico, además de desarrollar otros sectores económicos como la agricultura, la ganadería, pesca, artesanías entre otros, que otorga bienestar a sus habitantes, basado en la capacidad de emprendimiento, en su preparación continua, en su organización y esfuerzo de su gente, aprovechando adecuadamente sus recursos naturales y productivos. Parroquia interconectada con una infraestructura vial de primer orden y servicios básicos que accede su población; su gobierno autónomo descentralizado parroquial ejerce sus funciones en base a sus competencias de la normativa vigente, en todo momento de su accionar de la gestión pública incorpora a la participación ciudadana.

Objetivos

1. Fomentar la conservación y uso sustentable de los recursos naturales orientado a la prevención y remedición ambiental.

2. Coordinar y gestionar la ampliación de la cobertura de los servicios de salud y educación en el territorio de la parroquia.

3. Impulsar el desarrollo de emprendimientos en los sectores de la agricultura, ganadería, pesca, turismo entre otros, en articulación con la institucionalidad pública y privada

4. Contribuir a la dotación y ampliación de los servicios básicos necesario para el bienestar de la población.

5. Recuperar y fortalecer la identidad cultural local y reconocimiento de la posesión ancestral.

6. Mejorar la conectividad y sistema vial del territorio de la parroquia Galera.

7. Fomentar la organización de los asentamientos humanos orientados a la reducción de las brechas de acceso y mejoras en el ingreso

8. Fortalecer las capacidades de gestión del territorio por medio de la participación ciudadana.

9. Fortalecer la institucionalidad del GAD parroquial con aplicación del modelo de gestión del desarrollo territorial.

10. Desarrollar las capacidades de respuesta para hacer frente a los riesgos naturales y antrópicos.