Atractivos Turísticos

El turismo en Galera es trascendental cuenta con balnearios de agua dulce a lo largo del río Teaone; la afluencia de personas es considerable en especial a los tiempos de feriado y festivos, los días sábados y domingos fluye el turismo en esta localidad se cuentan por cientos de personas en los distintos balnearios que además los utilizan como medio de actividad comercial alimenticia.

La parroquia Galera cuenta con sitios de distracción como las playas tiene magníficas condiciones climatológicas, este potencial turístico que no ha sido aprovechado como lugares para la explotación de la actividad turística ni en beneficio de los habitantes de la parroquia Galera, ni por la administración pública, ni privada a fin de crear la infraestructura física y las condiciones necesarias para su desarrollo.

La parroquia Galera cuenta con una extensión de 10 km de playa para el desarrollo de la actividad turística. Los sitios que pueden prestar este tipo de servicio son: Galera y Estero de Plátano; además se cuenta con centros turísticos tipo hostería equipados para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visiten este lugar. Cada uno de ellos cuenta con cabañas y piscinas y gran espacio para hospedar a las personas, baños, entre otros.

Dentro de Galera se encuentran localizados varios  hoteles y comedores. Además existe un grupo de personas que están capacitadas para realizar actividades de guía turística. El porcentaje de la PEA dedicada al turismo es el 5.84%.